miércoles, 25 de junio de 2014

CHALK PAINT

A estas alturas seguro que todos los aficionados a la decoración y las manualidades ya conocéis este tipo de pintura, se trata de Chalk Paint, una pintura que como asegura su creadora Annie Sloan, sirve para pintar tanto muebles como telas, paredes, suelos, plástico, vidrio, piedra incluso metáles, no hay superficie que se le resista, además solamente requiere que la superficie esté limpia antes de aplicarla, no es necesario lijado ni decapado previo.


Puedes conseguir diversos acabados según la técnica como envejecido, lavado, stencil... y su carta de colores es de lo más acertada, estos son algunos de sus colores:




Con dos capas tienes la superficie lista y un bote da para unos 13m2. Es muy fácil de usar puedes ver como AQUí, y si vives en Barcelona puedes hacer un taller presencial en The Hobby Maker.

¡Dale una nueva vida a tus mueble u objetos! 




Imágenes vía Pinterest y Allwashitape.

¿Te animas con el Chalk Paint?


martes, 24 de junio de 2014

TENDENCIA: MACRAMÉ DECO

Si si, como lo oyes, ¡¡el macramé esta de vuelta!! y además viene con fuerza adaptándose de muchas formas para colarse en tu casa:


Si pensamos en macramé nos viene al recuerdo esas jardineras y cortinas que veíamos colgando de todas las casas en los años 80, pero esta vez viene adaptado a nuestro tiempo por lo cual no hay que asustarse, tan adaptado que encaja hasta en espacios minimalistas como en esta separación de espacios:


En una de las formas nuevas que lo encontramos es como cabecero, dándole un toque bohemio al dormitorio:


Pero seguimos manteniendo que esta técnica tiene un peligro, y es que al utilizar el macramé en decoración existe una linea muy fina entre lo hortero y lo bonito, por lo que si te decides a usarlo un truco es utilizar las cuerdas en color negro o en colores neón así te aseguras en acabado moderno:


Los típicos sillones colgantes quedan genial con esta técnica:


Y a partir de ahora lo verás utilizado en muchos elementos para la casa...


¿Te apuntas al macramé?...


jueves, 19 de junio de 2014

3 TIENDAS DE DECORACIÓN ON LINE

Las ventas online estan creciendo a un ritmo rapidísimo, casi cada día descubrimos una nueva tienda online de decoración con muebles o accesorios decorativos preciosos y a un solo click!. Hoy en día da igual donde vivas, ya que tenemos la suerte de poder ver y comprar todo por internet. En City Estudio nos basamos mucho en estas tiendas para ofrecerles a nuestros clientes la facilidad de comprar lo que mejor les va a su espacio sin tener que ceñirnos solo a las tiendas que tienen a su alrededor.
Poco a poco os iremos descubriendo estas tiendas con un encanto especial, hoy empezamos por mostraros 3 de ellas:

Esta tienda tiene un encanto especial porque sus objetos pueden encajar tanto en estilo nórdico como shabby chic, París o Kinderland. Su linea de colores es siempre neutra y nos encanta especialmente su sección de niños y outlet.


Aquí puedes encontrar todo lo que quieras con un estilo 100 % nórdico. Nos encanta visitar su sección de New donde encuentras objetos muy originales para darle ese toque especial a tu casa o proyecto. 


De esta tienda nos gusta destacar sus láminas, es cierto que es más una tienda de manualidades que de decoración, tienen sobretodo preciosos washitapes, papeles o sellos, pero por lo que nos toca nos quedamos con sus originales láminas. Nos encanta la de CAPERUCITA para la habitación de los peques o la de NO OLVIDAR para el hall: 


¿Os ha gustado nuestra primera selección de tiendas online?








lunes, 16 de junio de 2014

1 SALÓN ESTILO PARÍS

Darle un Estilo París o romántico a nuestro salón siempre es un acierto porque es un estilo que nunca pasa de moda, así que hoy hemos dedicado la decoración de la pared de nuestro salón transformable a este estilo, tonos suaves, texturas cálidas y estampados florales han sido la elección, así que aquí os dejo el antes (que siempre gusta verlo) y el después:

ANTES

DESPUÉS
Cojín rosa, lila y de flores de Zara Home, Reloj de pared de Maison du Monde, Cuadros de El Corte Ingles, taburetes de Maison du monde, Alfombra de Ikea, Pintura de la pared color Luna Vibrations de Bruguer.

 ¿Sois de estilo París?...


miércoles, 11 de junio de 2014

ESTAMPABLE

Hace más de 3 años que publicaba un post sobre Spoonflower, una empresa americana que te permite diseñar tu propia tela o papel. Esto nos ha ayudado mucho en City estudio a crear ambientes únicos ya que muchas veces no encuentras el cojín o el papel que casa con el resto de la estancia y aquí puedes crearlo. Pues bien, hace un par de semanas descubrimos Estampable, una empresa con el mismo concepto de negocio pero además es española con lo cual estamos doblemente contentos. Puedes diseñar tu tela o comprar alguna de su colección de diseñadores, tienen vinilos, posters, unos originalísimos puffs y además crean divertidas competiciones de diseño donde además de votar a tu favorito, puedes animarte a subir tus creaciones, ¿quien sabe? ¿igual tu cojín es el ganador?. Lo mejor es que flanees por su web para ver todas sus posibilidades, aquí os dejo algunos de sus diseños:

PUFFS


TELAS

COJINES

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a diseñar?...


lunes, 9 de junio de 2014

DIY: LETRA PERSONALIZADA CON LENTEJUELAS

Siempre que empezamos un proyecto le preguntamos a nuestros clientes si les gustaría incorporar alguna manualidad elaborada por ellos al proyecto, la mayoría de ellos siempre se anima para personalizar aún más su casa sobretodo si el proyecto es de la habitación de un niño o bebé, ya que en estos casos nos encanta poner su nombre o inicial. Pues bien, hace poco vimos este DIY en la web y se lo propusimos a María para el proyecto de la habitación de sus hijas, y ha quedado genial colocado entre las camas de ambas hermanas!!



En este caso como era una habitación compartida elegimos esta letra para hacer el juego entre ambas camas, pero podemos elegir la inicial de nuestro hijo/a y el proceso es muy sencillo. Compramos una letra en papel maché, puedes encontar algunas en PoppinsHouse, CentroArtesano o en La Fiesta de Olivia, aunque en cualquier centro de manualidades las tienen. Luego compramos cinta de lentejuelas en alguna mercería o en la web podemos encontarlas en Reinavic o en Merceria Sires, pueden ser en dorado o en otro color que combine con el resto de accesorios de la habitación y empezamos a pegar de derecha a izquierda y la siguiente hilera la pegaremos al revés de izquierda a derecha para que haga el efecto rayado que vemos en las fotos:



Es una manualidad fácil y queda genial ¿Te animas?...


miércoles, 4 de junio de 2014

DECO ECONÓMICA PARA EL DORMITORIO DE TU BEBÉ

Muchas veces al ver dormitorios de bebés en las revistas de decoración pensamos que quedan bonitos y coordinados porque los elementos elegidos son caros o las habitaciones son grandes, pero esto no es así. Tener la habitación para nuestro bebé como queremos es más barato y fácil de lo que pensamos, simplemente hay que saber colocar y coordinar pequeños detalles, podemos pintar las paredes o colocar nosotros mismos un papel en una de las paredes, conseguir una mezcla de cojines acertada que combine con alguna guirnalda o banderilla hecha por nosotros que además podemos personalizar para nuestro bebé y colgar algunas láminas divertidas que complementen la decoración. En Cityestudio Interiorismo tenemos packs de complementos que coordinan entre si a la perfección además de ideas DIY que ayudarán a darle ese toque personal a su dormitorio.
Os dejamos una selección de fotos donde la decoración elegida no es cara, simplemente hay buenas ideas y elección de complementos:












¿Quieres decorar la habitación de tu bebé?
¿Quieres ideas y consejos para que quede perfecta?
Te esperamos en...  Cityestudio Interiorismo



lunes, 2 de junio de 2014

DORMITORIO KINDERLAND DE JORDI

Hoy os queremos mostrar parte de un proyecto que nos ha gustado mucho realizar, se trata del cambio de imagen de la habitación de Jordi, un niño de 11 años cuyo dormitorio necesitaba una reorganización y actualización acorde a su edad.
Os mostramos las imágenes del antes:




Las necesidades eran incluir una zona de estudio ordenada, una zona de lectura, cama, su batería electrónica y recolocar de forma práctica y ordenada todos sus libros y juegos. Además en cuanto a estilo pedía algo más juvenil, nada infantil, con colores masculinos y toques de ciudades y viajes.
Así que primero buscamos la mejor distribución para reunir todas las zonas de la forma más fluida y ergonómica:


Y luego nos pusimos a busca los elementos que iban con su personalidad y gustos. Para ello elegimos una litera que duplicaba el espacio, pudiendo incorporar la zona de batería debajo de la cama que se complementó con un vinilo de NY que aporta movimiento y energía a esta zona de música.
La zona de lectura se resolvió con unas baldas y un puff con forma de balón de fútbol, otro de sus hobbies, y para la zona de almacenaje un mueble Besta de Ikea con mucha capacidad acompañado de un cuadro que simula las pantallas de los aeropuertos:


En la zona de estudio se buscaba organización y limpieza visual y para ello se pintó la pared con pintura magnética de pizarra que nos sirve tanto para colgar como para escribir y unos estantes con archivadores en blanco y negro acompañados de balones decorativos de piel.
Además para la colección de medallas de Jordi propusimos unos percheros-botón para que quedarán a la vista y ordenadas:



Estos son algunos de los accesorios del proyecto al detalle:


¡¡Os prometemos traer las fotos del dormitorio terminado pronto!!

Ya sabes, si tu también necesitas un cambio de aires en alguna de tus habitaciones estaremos encantados de ayudarte, escríbenos y te informamos! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...