Un accesorio muy usado últimamente en decoración es el Suzani, un tipo de tapiz originario de Uzbekistán y que en lengua Uzbek quiere decir “trabajo de costura” aunque hay quien también alega que viene de la palabra persa "sozan" que significa aguja, de cualquier modo, todo orienta a que es un producto originario artesanal.
Desde hace una eternidad las futuras novias los bordan para cubrir espacios en su futura casa de casada, y es la costumbre que pasen a través del tiempo de madres a hijas. Es por eso que casi todos los Suzanis originales tienen entre sus bordados las iniciales de la mujer que lo hizo y el año de su boda.
Con la globalización y las nuevas tecnologías esta tradición ha llegado hasta nosotros en un proceso mucho menos artesanal y abierto a nuevos usos:
En cualquiera de sus usos y versiones da un toque exótico y de color a la habitación. Siempre lleva formas simbólicas y de colores que alegan a la fertilidad (granadas, perejil, flores...) ya que era el regalo a la recién casada.
Utilízalo como colcha para la cama, cojines, cortina, tapiz...
Que bonito queda!! Los estampados son preciosos!
ResponderEliminarMe ha encantado encontrar tu blog, esta genial!
Saludos!
Veronica
Me encanta para encima de la cama :)
ResponderEliminarBss
Me encanta este tipo de tapiz! Creo que queda fantástico en los sillones tapizados, pero sobre la cama da un toque muy especial!
ResponderEliminarBonito post! Sigo enredando en tu blog! Me encanta!
Besos!