Nuestro lunes empieza inspirándose en las fantásticas mantas marroquíes de boda o handiras. Ya llevamos algún tiempo viéndolas en alguna tienda y decoraciones de interiories, pero con el auge del estilo Shabby Chic su uso se ha multiplicado ya que encajan muy bien.
Están tejidas en lana de oveja, algodón y lino, su uso original viene de Marruecos, donde en previsión de una boda, los parientes femeninos de la novia tejen la manta durante semanas. Después de la boda, la novia ata la manta alrededor de su cuello como una capa y se la lleva a su nueva casa.
Esta manta queda genial sobre la cama ya que su aspecto aporta mucha calidez, pero también la podemos usar como cabecero, sobre el sofá, como alfombra...
Fotos Vía Aparthament Therapy
Si tienes la suerte de hacer un viaje a Marruecos te recomendamos que vuelvas con una de ellas, pero si no esta en tus planes puedes comprarlas on line en Beyond Marrakech ( muy recomendable) o en Momo Interiors.
Es una manta preciosa y queda bien en cualquier sitio,el color nos gusta mucho.
ResponderEliminarSaludos
es muuuuy bonita esa colcha ! como me gusto! me quedo deseando una igual !
ResponderEliminarme encantan esos espacios
ResponderEliminar=)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/
La mantita es preciosa, pero yo no la pondría nunca en el suelo.
ResponderEliminarDemasiado bonita para dejarla allí ensuciándose, si son de lana, lavarlas no debe ser fácil.
Mejor sobre la cama, calida y elegante.
Besos mediterráneos.
Preciosa la manta, encima de un sofá me parece perfecta, tanto para decorar, como para utilizarla en invierno y acurrucarse en ella.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el blog!
Un beso,
Marga
http://delicadamargarita.blogspot.com