viernes, 12 de junio de 2009

El placer del Led

Glassiled, es el resultado de numerosas investigaciones llevadas a cabo por AGC Flat Glass Europe, que integra diodos electroluminiscentes o Leds, en el vidrio laminado. Los vidrios y los diodos electroluminiscentes compiten ahora en creatividad para personalizar todos los diseños arquitectónicos poniendo en juego tanto el número de diodos como el color o el soporte acristalado. La empresa Yourglass, http://www.yourglass.eu/ dedicada desde siempre al mundo el vidrio es pionera en esto.


Glassiled se ha convertido en un elemento esencial para crear atmósferas únicas. La prueba, el concepto del edificio Neumann: “Light of a third kind”.
El objetivo de Hugo Neumann, importador exclusivo de la marca Targetti en Bélgica y distribuidor de muchas otras marcas de luminarias de prestigio, era desarrollar un concepto rompedor para mostrar sus productos, un universo fuera de lo común para atraer a fachadistas e interioristas. Así nació “Light of a Third Kind” en el sur de Bruselas, en Wauthier-Braine.Para crear este edificio, Hugo Neumann y el estudio de arquitectos A2RC buscaron materiales innovadores y muy diversos. Glassiled aporta una nueva dimensión al proyecto: la fachada presenta una transparencia total durante el día para adquirir un aspecto extraordinario durante la noche.
Desde el atardecer, se ilumina una escritura de connotaciones alienígenas adquiriendo de repente la forma de un extraterrestre, que da vida a la fachada reflejando sus contornos en espejos y estanques.



Hoy más que nunca, esta singularidad tecnológica es capaz de responder a todos los retos arquitectónicos, la imaginación la pones tú.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...