domingo, 27 de febrero de 2011

Customiza la Gilbert

Ya que nos espera un frio fin de semana podemos aprovechar para hacer algún cambio en la casa, y si es manual mejor, ya que despeja la mente de la semana laboral.
Seguro que tienes o conoces la silla Gilbert de Ikea, que además de económica, 35€ , es muy cómoda y versátil por su diseño sencillo y actual, por eso es una de las más vendidas y por lo tanto, una de las que encontramos con facilidad en cualquier lugar.

Si tú tienes alguna y quieres darle un toque diferente, personal y original sigue los sencillos pasos que hay a continuación y ya tienes tu Gilbert DIY personal:
Vamos manos a la obra:
1.- Limpia bien la superficie de la silla. Coloca un folio o papel sobre las piezas desmontadas y dibuja y recorta su silueta.
2.- Lleva tu plantilla al poster que hayas elegido para cubrir tu silla. Evita que la imagen elegida este en papel de periódico, de arroz o muy fino, ya que se quedan burbujas y pequeñas arruguitas, si es así, llévala a una imprenta y que te hagan una copia con impresión láser (no con chorro de tinta ya que al mojarse se corre la tinta) sobre un papel para fotos o de alto gramaje.

3.- Centra bien la plantilla pensando en como quieres que te quede el dibujo sobre la silla. Ahora perfila la silueta y recortala.
4.- Con ayuda de una espátula de goma, reparte pegamento multiuso, cola blanca líquida, por toda la superficie de la silla. Asegúrate de que el pegamento que compres sea lavable.
Rápidamente, antes de que se seque, coloca el papel ajustándolo bien a todos los bordes.
5.- Sumerge en agua durante 10 segundos máximo el papel pegado para que sea más moldeable.

6.- Alinea el papel con el borde le la silla manteniendo en todo momento las manos mojadas. Con una esponja quitamos el exceso de agua con cuidado de no mover el papel y con un rodillo de espuma vamos moviendo desde el interior hacia el exterior para aplanar y eliminar todas las burbujas.
7.- Deja secar y aplica de 3 a 5 capas de poliuretano acrílico (una capa cada hora) con un pincel de espuma.


Espero que te haya gustado
¡¡Buen fin de semana!!

6 comentarios:

Antioquia dijo...

Que bien tenerte de vuelta!!! Se te ha echado de menos.

Besos

LOS TRASTAMARA dijo...

Que blog más interesante!!! me gusta, gracias por seguirnos
Te linkeo en el Facebook
Un besito

Tracy dijo...

Oye... pues no parece difícil, creo que el arte está en elegir el tipo de dibujo adecuado.

Flaneur dijo...

Ya, lo importante es elegir una buena imagen que quede bien en la habitación y que cuadre con la silla... pero ahí está el arte de cada uno, jejeje...
¡¡saludos a los tres!!

Designland dijo...

Queda genial! Qué idea más buena...es del todo personalizado. Besos :)

Isabel Alguacil-paisajista dijo...

Qué buena idea! qué original, me ha encantado! me gusta muchísimo tu blog :)
Gracias por tus comentarios.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...