lunes, 7 de marzo de 2011

REFORMA EN MADRID (parte 1)

Reformar una vivienda antigua en el centro de Madrid ha sido uno de los proyectos que he estado haciendo durante estos meses y con el que más me he divertido. A los que nos dedicamos a la arquitectura y al interiorismo un proyecto como estos es una fuente de imaginación, sobretodo si el cliente, como en mi caso, confía y deja en tu mano las decisiones. A continuación os dejo algunas fotos del antes y el después de cada estancia a ver que os parece, se admite todo tipo de critica!! jeje... Al cliente por lo menos, le gusto mucho!

Hall Antes

Hall después: Se eliminó un pequeño armario que quitaba espacio al hall y un medio arco que daba la sensación de techo bajo, consiguiendo una entrada amplia y clara.

Pasillo Antes
Pasillo después: Se colocó un cerco a la entrada del pasillo para delimitarlo, se quitaron las viejas puertas que daban al salón y se estrechó la entrada a la cocina para evitar verla desde el salón.
Salón Antes
Salón después: Se suprimieron las puertas dejando los huecos abiertos al pasillo pintado en un tono más oscuro para remarcar.

Comedor Antes:
Comedor después: Al comedor se le dió un poco más de espacio agrandándolo hacia un pequeño balcón sin vistas y que se aprovechó para colocar las maquinas de aire acondicionado.

El suelo se cambió a una tarima flotante de madera natural mate de Anticato con un estilo muy nórdico. Las paredes de las estancias se pintaron en gris claro mientras que para los pasillos se eligió un gris más oscuro para ver el contraste entre los huecos.
Una de las claves para ver una casa acogedora es colocar un rodapié en blanco como mínimo de 12 cm y pintar las paredes en tonos de beig o gris haciendo resaltar así el rodapié y las molduras de las puertas.

¿Que os parece?

10 comentarios:

mart a. dijo...

totalmente de acuerdo...
te ha quedado genial!!!
seguimos tus pasos...
marta m y a.

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu que cambios. Genial!!!

Besos.

(eddas) dijo...

Hello:)
Thanks so much for visiting my blog:)
So nice to have visit from a foreigner:)
hugshugs

El collar de Hampstead dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog y me he venido a conocerte.Me ha gustado mucho lo que he visto,así q te sigo!
Este piso antiguo te ha quedado fenomenal,una base perfecta para cualquier decoración!!
Bss Carmen

MES CAPRICES BELGES dijo...

Pues me parece un color precioso en las paredes y destacar el zócalo y los marcos de las puertas!
Felicidades!

Flaneur dijo...

Gracias a todas, pronto subiré las fotos de los baños y la cocina para que opinéis a ver que os parece.
Besos

DESIGNLAND dijo...

Buen trabajo! Quedó estupendo!

Tracy dijo...

Extraordinario cambio.
¿dónde estabas todos estos meses?, hubiera recurrido a tí para que dirigieras mi particular obra del Escotial.

superkitina dijo...

Me tiene maravillada tu reforma. Ahora que he visto tambien la cocina y los baños me parece un proyecto genial.
Yo esque soy muy de gris, y el suelo clarito me encanta. Enseñanos mas!!!

Unknown dijo...

bueno, te acabo de descubrir por un comentario en mi blog, ME HA ENCANTADO LA REFORMA! sobre todo el gris con la carpinteria en blanco. El suelo MATE me chifla.
La única duda/pega es la eliminación del armario de la entrada porque para mi un armario es un tesoro, sobre todo para dejar los abriguitos de la entrada...Pero claro! no sé como es el resto de la casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...