martes, 31 de julio de 2012

DIY VERANIEGOS

Mañana empieza el mes de vacaciones para algunos y termina el plazo para otros. Los primeros tienen por delante mucho tiempo libre para, durante unos días, cambiar la rutina de trabajo y así descansar mente y cuerpo, y los segundos, a pesar de que se ha terminado su tiempo vacacional, llegan llenos de energía, ideas nuevas y proyectos que siempre surgen durante estos periodos. Para ambos he seleccionado dos DIY muy fáciles que seguro llenan el hogar o la oficina de buenas ideas y propósitos para el nuevo curso, recurriendo ambos a elementos naturales que siempre avivan el espacio.
La primera idea es muy fácil, tan solo hay que hacer un agujero en la mesa y en un bote con tapa de rosca. Pegamos la tapa por la parte inferior de la mesa haciendo que coincidan ambos agujeros, colocamos una flor natural, llenamos el tarro con agua y ya tenemos una magnifica flor natural que florece en nuestra mesa:





El segundo DIY también intenta colar algo de vegetación, color y vida en nuestro hogar:



Para hacer estos terrarios, solo necesitas unos tarros con imán como los que hay en Ikea, un poco de cinta de pintor y pintura blanca (sólo si quieres pintar de blanco su interior) y para el terrario lo más te guste, grava, arena, musgo, cáctus... (si preguntas en un invernadero te aconsejarán sobre plantas de terrario que funcionan).


Si vas a pintar el interior con pintura acrílica previamente protege los bordes con cinta de pintor para que el corte quede recto y limpio.


Luego con un cutter corta las tapas en linea recta ayudándote de una regla o pieza recta y por último rellena el terrario a tu gusto.


¡Feliz comienzo o regreso de vacaciones!

5 comentarios:

Miss A dijo...

Me gusta el segundo

Tracy dijo...

Gracias por esos detalles que te hacen el día a día más zen.

Coquetíssima dijo...

Muchas gracias por la visita y comentario! Que post tan genial!!! Me encantan todas las ideas!!!! Desde hoy te sigo!!!! Muak!!!

Maru dijo...

Adoré e lprimero,es como tener una mesa mágica y florida!
besos!

sofiaaurora dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, creo que yo me voy a quedar por el tuyo porque me ha encantado y así cojo geniales ideas para decorar, que aunque mi blog sea de cocina, me encanta la decoración de interiores, pero por supuesto no como profesional, besos

Artículos relacionados