martes, 7 de julio de 2009

Escultura arquitectonica

La 5th avenida de Nueva York es una de las más importantes, por eso Armani encargó a Fuksas arquitectos el diseño de una de sus últimas aperturas. Una tienda de tres plantas unidas por una escalera escultórica realizada en acero y cubierta de material plástico.
Las diferentes flexiones y las formas de las cintas que acompañan todo el recorrido hacen que esta escalera tenga un desarrollo imprevisible así como un juego de luces y sombras fabuloso.
La escalera llega a los rellanos sobreponiendose como lava y cada elemento interno, percheros, butacas... siguen el concepto de movimiento generado por la escalera, haciéndose una parte del mismo torbellino.
Doriana y Massimiliano Fuksas afirmaron: "El edificio que incorpora Armani en la 5th Avenida sostiene un lugar muy importante en la historia de arquitectura porque su fachada es uno de los primeros ejemplos del Estilo Internacional. Cuando uno trata con un hito tan cultural, siempre hay que tener en cuenta que el exterior es totalmente Nueva York, mientras el interior debería tener su propia identidad".
Puedes visitar la paginas de Fuksas en http://www.fuksas.it/












1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, nos ayudaste a salvar muchas vidas.
Mil bendiciones, shao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...