domingo, 19 de julio de 2009

Tecnología verde

Nuestras casa y oficinas cada vez están más llenas de cables y aparatos que crean un entorno poco saludable. Para contrarrestar esto, podemos sustituir algunos de ellos por otros que incorporan vegetación, consiguiendo así un ambiente más verde, alegre y vivo. Os muestro tres de estas maravillosas ideas para empezar a oxigenar tu hogar.
El primero es Lightpot un mini-invernadero desarrollado por Studio Schulab, www.shulab.com. Esta lámpara utiliza focos LED para dar la luz necesaria para que las hierbas o cualquier planta de interior, crezcan en cualquier rincón de la casa sin importar la iluminación del lugar. El soporte es extensible para que la lámpara crezca junto con la planta.


Y se puede cerrar para guardarlo en el frigorífico si quieres tus especias más frescas.

¿Un reloj que funciona con barro? Pues si, el secreto de este "Reloj Jardín", diseñado por Francesco Castiglione Morelli y Tommaso Ceschi, es que utiliza la química entre el barro y el metal para generar electricidad. El resto lo completan un reloj digital y un marco de plástico reciclado, una solución fantástica para una necesidad diaria sin consumo de energía convencional.




Y por último estos altavoces portátiles de JVC. Se llaman Eco Factor, están hechos de plástico ecológico y lo componen unos altavoces multi-direccionales que incluyen un woofer y los canales derecho e izquierdo están alimentados por un amplificador interno. Se puede conectar varios altavoces "maceteros" para mejorar la calidad del sonido y así crear una cadena de sonido.

Imágenes vía Trecool.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...