jueves, 9 de julio de 2009

Particiones diferentes

Conocimos a Ronan & Erwan Bouroullec diseñadores en 2006 cuando empezaron a crear sus fantásticos revestimientos de fieltro para el primer showroom de Kavdrat. A modo de tejas se van superponiendo y creando unos murales personalizados que bien pueden colocarse sobre paramentos o quedar colgados sirviendo de particiones ligeras. Esto concede una cierta flexibilidad y una amplia gama de evolución posible al salón de muestras por la facilidad extrema de la montadura de los pedazos para construir las paredes. Los accesos, pasillos y transiciones pueden ser cambiados, haciendo la arquitectura general del espacio totalmente evolutiva.



Siguieron investigando con este material y en 2008 nos sorprendieron con "etapes" en una exhibición en La Villa Noailles creando una cortina con trazos verticales y otra con piezas geométricas abstractas que cosidas entre si crean un espectacular efecto:




Y este año nos han ofrecido en el nuevo showroom de Kvadrat sus nubes remodeladas que sirven de separación entre la tienda y las oficinas, dándole así mayor aislamiento acústico. Según palabras de sus creadores "Una atmósfera muy peculiar proviene de esta abstracción suave como una especie de tranquilidad que emana del lugar, casi la desestabilización"



Puedes saber más sobre ellos en www.bouroullec.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...