miércoles, 11 de mayo de 2011

UNA CASA LLENA DE ARTE

Hacia tiempo que no dedicaba un post a una vivienda, así que he decido hoy hablar de esta maravillosa vivienda de verano en Copenhague. Sus propietarios son unos amantes del arte que van rastreando todos los anticuarios en busca de piezas únicas.
En el comedor llama la atención la mesa extragrande en acabado glass negro de Simonsen & Czechura y alrededor las fantásticas Eames. La lámpara, aunque original, no quita protagonismo a cuadro del fondo de María Marstrand.



Piezas de distintas partes del mundo y cuadros llenan esta estancia sin recargar.


Una mezcla acertada en un ambiente blanco, con el sofá rosa de Raun junto con una lámpara comprada en un viaje a África, dos taburetes de corcho y mesa de centro tapizada de Møller & Rothe:


El radiador oculto sirve de apoyo para una obra en homenaje a una exposición de arte y a una escultura de Poul Isbak. El viejo reposapiés se compró en Laos.


El despacho, a los pies del salón, es un cúmulo de objetos de distintas partes del mundo y regalos. Aunque cabe destacar esa increíble silla encontrada en el mercado de Las Pulgas en Los Ángeles.


La cocina con aire industrial y electrodomésticos de Smeg no se reformó. Es la única parte de la casa que se ha mantenido según el antiguo propietario, que era cocinero y dió a esta estancia un lugar importante.



El dormitorio principal sigue la misma linea, el suelo y paramentos en blanco dejan protagonismo a las piezas exquisitas que hacen de esta casa un lugar singular.


A los pies de la cama mueble de Ikea.


Este rincón, me encanta. La mecedora, la reja traída de un viaje, el taburete de Moooi y el mueble de Ikea combinan con armonía y tranquilidad.


Este tipo de viviendas me encanta, aunque para conseguirlas hay que viajar mucho y tener muy buen ojo!!

13 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Pues no te creas tu q es mucho mi estilo, todo muy diáfano y blanco, yo soy más de colorinchis y espacios atiborrados....

Miss A dijo...

Qué bonita!
Me ha gustado mucho lo de la reja decorando la pared.

Susana dijo...

¡Me encanta! No me importaría pasar una temporadita ahí y de paso conocer Copenhague ;). ¡Un besote!

El collar de Hampstead dijo...

Me ha gustado mucho y no me costaría nada quedármelo todo!!jaja
Me parece que hay que tener gran habilidad para poner mucha obra de arte y no recargar.Y me encanta que en casas así también podamos encontrar muebles de Ikea!!
Bss Carmen
No sé si te he avisado de que hay sorteo en mi blog!

Atelier de Chiqui dijo...

Esos blancos me privan!!

Unknown dijo...

Yo me lo pido todo!! Bueno, el sofá si queréis os lo dejo ;)
Me encantan estas casas nórdicas tan blancas!!!

Bss!!

Unknown dijo...

Me encanta ese sofa fucsia!!
♥ ♥ ♥

PMOSQ dijo...

Como me gustan los espacios teñidos de blanco!!! el despacho es precioso.
Besos
Patri

Mili_en_apuros dijo...

Híper acogedor todo!

Un besito!

Unknown dijo...

Me encanta el despacho con esa silla y la pared llena de cuadros. Tengo que cambiar mi zona de trabajo, así que recopilo ideas ;)

Tracy dijo...

Pues me gusta más por el arte que hay en ella que por la vivienda en sí.

Estela dijo...

Precioso el sofá fucsia, queda genial en un espacio tan blanco!!!

artesanodefotos dijo...

lo mejor para mí, sin dudarlo, el despacho. tienes razón cuando dicesw que el sillón es increible, me encanta!!!
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...