martes, 19 de abril de 2011

ALMENDROS Y CEREZOS EN FLOR

A mediados del mes de marzo comienzan a florecer los cerezos y todavía quedan algunos almendros en flor. Las ramas de ambos se inundan de millones de delicadas flores blancas o rosas. En Japón se celebra todos los años el “Hanami”, o fiesta de “La contemplación de los cerezos en flor”. Las familias salen al campo, o van a los parques y jardines de su ciudad para comer y beber debajo de de estos árboles, cuya flor simboliza para ellos el ideal de una vida simple y pura. En España podemos hacer esto en el Valle del Jerte, un auténtico espectáculo visual.



Ahora que es la época podemos aprovechar y utilizar sus bonitas flores para decorar interiores, creando espacios primaverales con aire delicado y fresco:




Quedan bien en casi cualquier ambiente, pero con tonos blancos y decoración afrancesada es perfecto:


Algunos arreglos florares mediante Ikebana con aire zen:




 
Y esta es mi elección, desde que he visto esta foto estoy pensando donde voy a colocar este bonito arreglo con unas botas antiguas de goma y ramas de cerezo:
 
 
También podemos incorporar a la decoración de nuestra casa esta fantástica flor mediante sticks o papeles, como este de Todovinilosonline:
 Este de Boutique papel pintado:


Este de la colección Mood de Camengo:


De la colección Hanani de Stickyups:



 
¿Aprovechais Semana Santa para hacer algunos arreglillos con esta bonita flor?
 
 
Fotos vía: Decoratrix, Gemma Comas, Elisabeth Blumen

6 comentarios:

Miss A dijo...

Preciosas fotos!
Me han gustado muchas de las ideas

Revista DolceVita dijo...

Me encanta la flor del cerezo, la he usado alguna vez para hacer cositas, pero siempre rama artificial me da pena cortarlo.

Bss

PMOSQ dijo...

Que bonitas fotos!!! la flor del cerezo es preciosa.
Creo que es perfecta para conseguir ambientes tan románticos y entrañables como los que nos muestras.
Besos
Patri

Tracy dijo...

Me gusta la flor de los cerezos, pero naturales. Una rama de cerezo viste cualquier rincón de la casa.

Mi Hernandez dijo...

Que buenas y preciosas ideas...me encanta tu blog

Unknown dijo...

Pero esos vasitos...¡¡¡como molan!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...